Estamos ubicados en una de las calles más tradicionales del centro histórico de la ciudad de Chiclayo, a solo unos cuantos metros de la Plaza de Armas y la hermosa Catedral cuyos planos fueron diseñados por el famoso arquitecto Gustave Eiffel. Aprovechando su visita a Chiclayo, lo invitamos a conocer:

Huaca Rajada

 

Huaca Rajada, también conocido como Sipán, es un complejo arqueológico Moche del norte de Perú, conformado por un conjunto de pirámides o 'huacas'. Este lugar es famoso por sus tumbas reales, siendo la más renombrada la del Señor de Sipán.

 

Sipán es un pueblo de aproximadamente 1500 habitantes, ubicado en la parte central del valle del río Lambayeque, en el distrito de Saña de la provincia de Chiclayo del departamento de Lambayeque. Está situado a 35 km al sureste de Chiclayo.

En sus cercanías se halla un conjunto de tres pirámides truncas o huacas, hechas de adobe, a las que tradicionalmente se conoce como la Huaca Rajada. Dos de ellas son de grandes proporciones y la otra es más chica; en esta última es donde se halló las tumbas reales de Sipán.

Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán

 

El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán es  el museo  de sitio más importante del Perú y de América del Sur. Famoso por albergar las reales tumbas del Señor de Sipán, hallada por los arqueólogos peruanos Walter Alva Alva y Luis Chero Zurita en el año 1987.

El hallazgo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán marcó un importante hito en la arqueología del continente, porque por primera vez se reveló la magnificencia y majestuosidad del único gobernante del antiguo Perú encontrado hasta esa fecha.

Está ubicado en la ciudad de Lambayeque, a 15 minutos de Chiclayo. Su diseño arquitectónico se ha inspirado en las antiguas pirámides truncas de la preincaica cultura Mochica, (siglo I al VII d. C.). El museo concentra más de dos mil piezas de oro.

Pirámides de Túcume

 

Túcume es un complejo arqueológico que se compone de 26 pirámides, de las cuales la mayor tiene 450 metros de longitud, 100 metros de ancho, 40 metros de altura y se forman por plataformas. Muchos pobladores del pueblo de Túcume (a 1 km del sitio arqueológico del mismo nombre) lo llaman “El Purgatorio”.
Las pirámides americanas, a diferencia de las egipcias, no terminan en punta, sino en una gran plataforma en donde se sitúan los templos.
En su museo de sitio, además de exhibir colecciones arqueológicas provenientes de excavaciones efectuadas en Túcume entre los años 1989 a 1994, también promueve y desarrolla diversas actividades relativas al turismo vivencial.

Túcume se encuentra situado a 33 km al norte de la ciudad de Chiclayo.

Complejo arqueológico de Pomac

 

Conjunto de 20 pirámides de barro distribuidas en un área de 46 km2, dentro de la hacienda Batán Grande. Comprende las huacas Botija, Colorada, Horno de los Ingenieros, Huaca Loro, La Merced, El Santillo, Las Abejas, La Ventana, Rodillona, La Facho, Cholope, Arena, Corte, entre otras, las mismas que se levantan en medio de algarrobales. Se cree que fue el centro de desarrollo de la Cultura Lambayeque o Sicán (vocablo muchik que significa "casa o templo de la luna").
Ubicada a 42 km desde la ciudad de Chiclayo hasta el Santuario de Pomac vía Illimo.

Balneario de Pimentel

 

 El Balneario de Pimentel, es una de las más bellas playas que se encuentran en el litoral peruano. Este balneario se ubica en el distrito de Pimentel, en la provincia de Chiclayo, en la región de Lambayeque y es el más visitado de esta zona del país.

La popularidad del balneario recae tanto en la playa que posee, como en la diversidad de actividades que se pueden practicar en aquel. Las olas del balneario de Pimentel, son aptas para el surf, por lo que este tipo de deportistas, suelen visitarla, durante todo el año.

Otra actividad que se puede practicar en sus aguas, es la natación; y el muelle que posee, permite partir y arribar diversos tipos de embarcaciones, que el viajero puedo rentar, para navegar por las aguas del balneario. Para los más tradicionales,  existen en la zona caballitos de totora; estos últimos, mayormente, son utilizados por los pescadores locales, quienes siguen  manteniendo activas antiguas prácticas pesqueras.

Contacto

ventas@sunechotel.com.pe

Tel: +51(074)205110

Dirección

 

Calle Manuel María Izaga 472
Chiclayo - Lambayeque - Perú

Aceptamos
Show More

© 2019 by totoramedia.pe